+32
°
C

18 de enero: a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del asesinato del joven en medio de la finalización de la etapa de prueba en el juicio con los testimonios de dos médicos y la posible declaración de más imputados.

Nacionales 18/01/2023

EJ1

63932b08005b1_1200

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidirá con el tercer aniversario del asesinato ocurrido en Villa Gesell, se cerrará este miércoles con los testimonios de dos médicos forenses. La atención también estará puesta en la posibilidad de que algún otro imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que son solo dos los testigos que restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores ya que el resto de los que estaban pautados inicialmente fueron reprogramados para las audiencias previas o desistidos por las partes.

Quiénes declaran este miércoles en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

A partir de las 9 de la mañana declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, quien esta tarde visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.

"Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. Mañana seguirán las audiencias. No estaremos viendo", dijo el letrado a la prensa al retirarse de la cárcel.

En tanto, fuentes cercanas a la defensa indicaron que los testimonios de Fenoglio y Velich apuntarán a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia de Fernando Báez Sosa en el Hospital de Pinamar.

Más allá de esos testigos, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas.

Hasta el momento declararon en el juicio Luciano Pertossi (21), que rompió el silencio el jueves pasado; Máximo Thomsen (23), quien lo hizo el lunes de esta semana, y en el penúltimo día de testimonios pidió declarar Ciro Pertossi (22), este martes.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante todo el debate, luego de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura.

Se espera que estén presentes los ocho imputados: Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23).

Te puede interesar
Lo más visto