+32
°
C

Le sacaron 200 mil pesos de la cuenta bancaria a una docente de Caucete

La mujer denunció el lamentable hecho. Aseguró que fue desde Buenos Aires que le vaciaron la caja de ahorro.

Caucete 21/01/2023

EJ1

f608x342-197575_227298_0

Una docente de Caucete denunció que su cuenta bancaria fue vaciada por alguien que con su dinero hasta pagó el servicio de Netflix, una multa de tránsito y una carga de combustible en una YPF, débitos que se hicieron desde Buenos Aires.

La víctima, llamada Rosana Montaño, no se explica cómo es que se adueñaron de sus datos para realizar al menos ocho operaciones que le significaron perder algo de $200.000, una suma no muy alta en estos tiempos pero sí de mucha importancia para ella. "Hoy por hoy los sueldos son bajos y todo cuesta mucho. Había ahorrado mucho ese dinero para arreglar un poquito mi casa. Necesitaba comprar hierros y otras cosas y ahora me quedé sin nada", se quejó.

Según su relato, los problemas comenzaron el último lunes. Dijo que ese día por la mañana hizo compras en dos ferreterías y una farmacia de Caucete, y que en los tres comercios abonó con su tarjeta de débito del Banco San Juan, donde tiene una caja de ahorro en la que todos los meses le depositan su sueldo de docente.

Para su sorpresa, desde esa tarde empezaron a hacerse débitos hasta que su cuenta quedó casi vacía, con apenas $1.500,14. De eso se dio cuenta recién el miércoles por la noche, y desde el home banking pudo saber que las operaciones se hicieron en Buenos Aires y que algunas fueron un tanto insólitas, como un pago de $3.304,26 a Netflix, otro de $30.630 para saldar una multa de tránsito y una carga de $4.601,39 en una YPF. Además, le figuraban compras por $61.260 y por $67.219,77 en un comercio llamado "Provincia Net" y otros descuentos de $10.000 y de $20.525,86. Mientras que también realizaron una extracción en efectivo, de $10.000.

"Esto que me pasó es para volverse loco, imaginate quedarte sin un peso, es muy feo. Uno tiene el dinero ahí para que esté cuidado... siento mucha bronca e impotencia", dijo la docente. El jueves por la mañana fue a la sucursal que el banco tiene en Caucete e hizo el reclamo. Mientras que ayer radicó la denuncia en la seccional 9na, desde donde iban a dar intervención a Defraudaciones y Estafas.

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar
Lo más visto