+32
°
C

¿Querés aprender un oficio? Abren la inscripción para el curso de formación en soldador básico

El curso es totalmente gratuito y con cupo limitado.

Educación 03/02/2023

EJ1

1

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Unión Vecinal Villa del Salvador Angaco, abren la inscripción para el curso de formación en soldador básico.

La inscripción para ser parte de esta iniciativa ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 10 de febrero del corriente año.

La capacitación enmarcada en el Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios comenzará el lunes 13 y está destinada a personas mayores de 18 años que cuenten con educación primaria completa.

Cabe destacar que es un curso totalmente gratuito y con cupo limitado. Se llevará a cabo en la Unión Vecinal Villa del Salvador, ubicada en calle Rawson entre San Martín y Sarmiento, Angaco y tendrá una carga de 120 horas.

Los interesados podrán inscribirse a través del link al final de la nota o para mayor información comunicarse al 4306487.

52666436386_67fa13c5da_o

Alcance del Perfil Profesional

El soldador básico está capacitado para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no pongan en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico.

También realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por plasma.

Lleva a cabo tareas que le son indicadas por un supervisor, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales.

Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones).

Este profesional requiere supervisión sobre todo el proceso de trabajo.

Área Ocupacional

El Soldador Básico se puede desempeñar en:

  • La construcción y reparación de estructuras livianas compuestas por perfiles laminados de bajo espesor, caños y tubos delgados y chapas finas (Rejas, cerramientos, aberturas, etc.).
  • El corte de materiales por método oxiacetilenito y/o plasma.

Link de inscripción

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto