+32
°
C

Trabajo, el pedido a gritos de los cauceteros según Pepe Bernal

En las caminatas es lo que mas le reclaman al candidato de Orrego en Caucete. En una nota exclusiva habló sobre la necesidad de la gente y del equipo que lo acompaña.

12/02/2023

EJ1

fed5ef43-95a8-436b-9974-dfe1f22ce5c4

De cara a las elecciones, el candidato de Marcelo Orrego en Caucete, el Dr. José Antonio Bernal, habló con EL BASTÓN sobre una problemática que atraviesan los cauceteros de hace dos o tres décadas. Además mencionó el equipo que lo acompaña en su candidatura y qué lo llevó a postularse como intendente.

"Uno se involucra en un proyecto nuevo porque como caucetero realmente estamos cansados de tanta injusticia, pobreza, gente que necesita y pide trabajo. Si bien yo vengo del ámbito de la salud, tengo antecedentes de gestión en puntos estratégicos. Como profesional de hace muchos años, estoy preparado para encarar un proyecto ambiciosos y soñado. Si realmente uno se ha quedado es porque queremos que Caucete crezca, que cada caucetero crezca y sea feliz. Es esto lo que verdaderamente me ha inspirado a ser parte de este nuevo proyecto. No solo yo, sino cada uno del equipo que está trabajando conmigo", expresó el candidato. 

Respecto al equipo que lo conforma, las personas que lo acompañan en su candidatura dijo que, "uno empieza siempre de apoco, con gente que piensa igual que uno y se involucra. Desde el principio no hay pretensiones por parte de cada uno de ellos de obtener algún cargo o lugar. Hoy somos un grupo grandísimo, que simplemente tiene las ganas de que tenga la posibilidad y la oportunidad de demostrarles a los cauceteros que se puede trabajar en equipo con gente capacitada, que es lo que viene faltando de hace tiempo, y sobre todo que sea de Caucete. Apostamos a que la gente que se vaya incorporando sienta al departamento porque es la unica forma de que lo vamos a sacar adelante".

a3a9956e-4b78-46ad-a0e1-a85f503836ba Hablando del equipo y como está incorporado, el profesional de la salud dijo que para eso abrieron un espacio en plena Diagonal Sarmiento con puertas abiertas a todo público, ya sea de cualquier ideología política pero con las mimas ansias de sumar al departamento. En la sede o "encuentro de reuniones" como lo llaman, se dictan capacitaciones y dan clases de apoyo. "Realmente ha sido un éxito, la gente estaba muy necesitada de una capacitación real. Aquí se está capacitando en distintas áreas y se le está dando apoyo a los chicos que necesitan ayuda en la escuela", aseguró.

El objetivo de estas capacitaciones es que sean "futuras fuentes de trabajo para la comunidad", afirmó el candidato. Esta problemática, la escases de trabajo en el departamento es el principal reclamo que reciben en las caminatas manifestó. "No solo la gente nos ha contado sus necesidades e inquietudes, nos han enseñado y aportado muchas cosas. Aquí, la gente no necesita un bolsón o un colchón; sí lo recibe y lo seguirá recibiendo, pero necesita realmente trabajo".

"En los últimos 20 o 30 años no se ha generado nada, lo que se ha generado es del Estado como programas, subsidios pero que realmente la gente no ha podido progresar. Solo a podido estancarse y vivir en un estado de rehén constante del Estado o de ese programa. El trabajo es un pedido a grito que hemos sentido en cada rincón que visitamos", finalizó Bernal.

Lo más visto