+32
°
C

Un bebé con cardiopatía congénita fue trasladado con éxito a Buenos Aires

El equipo de Salud realizó un vuelo sanitario en el que transportó a un bebé de cuatro días desde el Sanatorio Argentino al Hospital Italiano de Buenos Aires.

San Juan 28/02/2023

EJ1

1

El Gobierno de San Juan activó el protocolo de manera ágil y realizó con éxito el traslado por aeroevacuación de un paciente de cuatro días que requería de derivación urgente.

El avión sanitario de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública y la Obra Social Provincia, llevó adelante el traslado mediante un equipo especializado de aeroevacuación.

El paciente padece de una cardiopatía congénita severa y requería derivación a un centro de mayor complejidad para corrección quirúrgica.

Es de destacar que los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan de manera mancomunada a fin de costear los gastos de traslado, atención médica, coordinar turnos y resolver los detalles de la estadía de pacientes, en caso de que sean derivados a otras ciudades.

La articulación entre diferentes áreas de gobierno permite resolver las emergencias sanitarias de manera ágil y dinámica, asistiendo a los sanjuaninos y sanjuaninas que precisen de atención en materia de salud en centros de mayor complejidad.

Te puede interesar
Lo más visto