+32
°
C

San Martín: el Hospital Stella Molina adquirió importante aparatología para su laboratorio

El equipamiento de última generación cuenta de un contador hematológico Simex 300 y un autoanalizador Cobas C111.

San Martín 28/02/2023

EJ1

1

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, acompañada con el intendente Cristian Andino, el secretario Técnico, el jefe de la Zona Sanitaria II, la directora del hospital y demás autoridades, recorrieron las nuevas dependencias visitando el laboratorio de análisis clínicos en donde se comenzó a procesar recientemente nuevas prácticas como la hemoglobina glicosilada, en los pacientes crónicos (diabetes).

“Estos análisis permiten que los pacientes no se trasladen a otros centros pudiendo brindar un servicio a nuestra comunidad y trabajar en red en toda la zona”, manifestó la directora, Dra. Claudia Beatriz Espejo.

Entre tanto, Mabel Deguer jefa del laboratorio expresó que “estos equipos permiten atender más pacientes por día y mejorar la calidad y cantidad de las prestaciones. Estos instrumentos procesan material de hematología y agilizan la parte química, por ejemplo determinaciones de colesterol, glucemia entre muchas otras que anteriormente no se realizaban y se debía derivar a otros laboratorios de la Zona Sanitaria de mayor complejidad”.

Alejandra Venerando, felicitó al equipo de salud del Hospital de San Martín por el trabajo desarrollado y por la adquisición de esta nueva aparatología que permite dar soluciones sanitarias a los vecinos del departamento.

El hospital además tuvo remodelaciones edilicias para poder brindar mejores servicios a su comunidad, por una parte se amplió la sala de recepción, de esta manera los pacientes esperan ser atendidos en un espacio cerrado con asientos para una mayor comodidad. También se ha construido un deposito destinado a la sección de farmacia, allí se pueden guardar medicamentos para ser distribuidos a los pacientes sin necesidad de recurrir a otros centros sanitarios por falta de stock.

Te puede interesar
Lo más visto