+32
°
C

Sanjuanino ganador del Telekino: 200 familias serán beneficiadas con una tonelada de alimentos

Esto responde a la decisión del último ganador de ese juego de azar en San Juan, quien resolvió que la donación sea para la comunidad cercana al paraje Difunta Correa.

Caucete 07/03/2023

EJ1

1

Este lunes se realizó la entrega de una tonelada de alimentos a la Fundación Difunta Correa por decisión del último ganador del Telekino en San Juan, quien resolvió que la donación sea para la comunidad cercana al paraje.

La historia de esta donación comienza cuando el ganador sanjuanino del juego nacional además de hacerse acreedor a unos 93 millones de pesos, tuvo la oportunidad de beneficiar a una entidad con la entrega de esos alimentos que se completó hoy con la asistencia del presidente de Telekino, Ricardo Saggese y de la presidente de la Caja de Acción Social, Claudia López.

Durante la entrega, las autoridades de la Fundación Vallecito precisaron que cuatro instituciones de la comunidad, la Unión Vecinal Vallecito, Cooperativa de Trabajo Vallecito LTDA, Club Social y Deportivo Difunta Correa y Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa serán las encargadas de entregar la mercadería a las 200 familias que viven en las inmediaciones del paraje Difunta Correa.

1

Se trata de mil kilos de alimentos que incluyen: 200 litros de leche larga vida entera, 200 kilogramos de fideos guiseros, 200 kilogramos de azúcar común, 150 kilogramos de harina de maíz, 150 kilogramos de harina 000 y 100 kilogramos de arroz largo fino 0000.

La presidente de la Fundación Vallecito, Analía Lépez, contó lo que pasó cuando se enteraron de la donación: "La noticia nos sorprendió, que alguien haya pensado en la Fundación nos pareció muy gratificante", asimismo explicó de qué manera realizarán la entrega de la mercadería, "Cuatro instituciones intermedias de Vallecito harán llegar las donaciones a las familias. A través de esto, destacamos la transparencia de nuestra institución" dijo.

Por su parte, la presidente de la CAS, Claudia López agradeció la presencia del presidente de Telekino en San Juan y destacó que jugar de forma responsable permite hacer estas ayudas sociales que son muy importantes. “Es una gran satisfacción y alegría poder llegar a la comunidad y acercar esta ayuda. La ganadora del Telekino quiso que estos aportes lleguen a ustedes porque es una gran devota de la Difunta Correa”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto