+32
°
C

Caucete: habilitaron el Centro de Salud Primaria de Las Talas

El inmueble fue acondicionado como consultorio odontológico, atención ginecológica, medicina general, y otros espacios para la consulta en trabajo social, nutrición, psicología, farmacia, enfermería.

Caucete 14/03/2023

EJ1

1

Tras la realización de un acto encabezado por la ministra de Salud Alejandra Venerando, quedó habilitado el Centro de Salud Las Talas, Caucete, localidad donde residen 300 familias.

La construcción que está en el lugar fue especialmente acondicionada a nuevo con pintura interior y exterior, realización de 6 consultorios.

Tiene equipamiento y mobiliario a estrenar, consultorio odontológico con sillón nuevo, lugares especialmente acondicionados para la atención ginecológica, medicina general, y otros para la consulta en trabajo social, nutrición, psicología, farmacia, enfermería.

El Centro de Atención Primaria de la Salud fue construido por el trabajo mancomunado de la cartera sanitaria provincial y la intendencia municipal que realizó el cierre perimetral, entre otras cosas.

Previo al descubrimiento de placa y corte de cinta, la ministra Venerando resaltó la tarea del municipio en esta obra por todo el aporte realizado. Y afirmó que “en este lugar hay casi 300 familias que debían caminar mucho para llegar hasta el hospital o un Centro de Atención. Con esta inauguración le estamos facilitando la posibilidad de acceder a un gran derecho como es la atención en salud. Hoy estamos haciendo la verdadera Justicia Social”, dijo.

La ministro destacó al equipo de salud que tendrá la responsabilidad de atender la población de Las Talas, “lo van a hacer con el mayor amor posible y dedicación. Esto es llegar con un buen servicio a donde la gente lo necesita”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto