+32
°
C

El trabajo constante del MUP en beneficio de las mujeres y el fuerte respaldo a Venerando

Erica Fernandez, referente del Movimiento Unidad Popular en Rivadavia, habló sobre la ardua tarea que realizan desde su área para potenciar a las mujeres y el apoyo a la ministra de Salud como candidata a intendente para "tener participación y ser protagonistas" en el ámbito político.

17/03/2023

EJ1

2

En el mes de marzo sobresale aún más la lucha de la mujer por alzarse con sus derechos y desde el Movimiento Unidad Popular trabajan a tiempo completo para así dar respuestas a aquellas que las necesitan.

"Este mes es para que las mujeres conozcan y reconozcan sus derechos". De eso habló Erica Fernandez, referente y Secretaria General de Género y Diversidades del MUP, además de la importancia de contar con un espacio político liderado por alguien que brinde lugar de importancia a estos temas.

Erica explicó que su tarea y la de sus colegas es el "acompañamiento, asesoramiento y capacitación no solo de las compañeras del movimiento, sino también a las vecinas que requieran herramientas para su trabajo o estudio, o en caso de sufrir violencia de género".

"Nuestro objetivo principal es potenciarlas para que se empoderen y puedan cumplir sus objetivos personales", agregó.

Ella milita en el departamento Rivadavia, pero estos sitios de acogida del MUP también se encuentra en los departamentos 9 de Julio, Caucete, San Martín, Rawson y Capital.

1

En el ámbito meramente político, Fernandez como así el Movimiento Unidad Popular brinda su apoyo a la ministra de Salud para ser intendente: "Acompañamos el proyecto de la candidata por Rivadavia, Alejandra Venerando", y el motivo es más que claro. "Siempre vamos a defender tener participación y ser protagonistas, y que mejor que desde un desempeño político para servir de conexión con las mujeres que necesitan", cerró.

Lo más visto