+32
°
C

Carolina Gianinetto agasajó a las mujeres veinticinqueñas en La Chimbera

En el marco del Mes de la Mujer, la candidata de Orrego en 25 de Mayo se reunió con las vecinas de 910. Además adelantó que trabaja en un proyecto para brindar más oportunidades laborales a las veinticinqueñas.

20/03/2023

EJ1

561ccb53-e120-4919-b321-95c0aa591cd3

La candidata a intendente de 25 de Mayo, Carolina Gianinetto, acompañó junto a su equipo a las mujeres de la zona 910, en la localidad de La Chimbera, con un sentido homenaje en el marco del Mes de la Mujer.

En un ida y vuelta entre mates, las vecinas hablaron de su día a día y las problemáticas a las que deben enfrentarse en su rol materno y como pilar fundamental en la familia.

56dd33c1-646f-4fd0-abe5-e975b7559d7d

"Una puede ver que hay cosas buenas pero también otras que faltan y les gustaría tener, es justamente eso a lo que apuntamos", contó inicialmente.

Y agregó: "Las mujeres son el pilar básico de la familia, la administración de todo lo que pasa en la casa la tienen las mujeres, más allá de que nos toca vivir situaciones de todo tipo. La mujer puede levantar a toda una familia y era un poquito hacerles ver eso".

A su vez, comentó que se encuentra trabajando para brindarles más oportunidades laborales a la mujeres venticinqueñas que se sientes excluidas del sistema laboral.

"Hay mujeres que fueron madres muy jóvenes y por haber estado a cargo de la crianza a los 30 o 40 años se sienten incapaces de salir a trabajar, ya sea por falta de estudios o de experiencia laboral. Yo creo que esa es la edad más productiva y tengo en mente un proyecto para generar puestos de trabajo para mujeres en esa situación", adelantó la letrada.

ebedd4c9-2434-4751-8990-550114e1bee0

Al respecto, argumentó: "No porque no hayas terminado el secundario no vas a tener posibilidades de trabajar, no solo para tener un ingreso a tu casa sino también como persona uno se tiene que sentir útil".

Por último, resaltó la importancia de la actividad recreativa como punto de partida para el empoderamiento de las mujeres y atravesar el día a día. "Básicamente apunto a un programa para el trabajo pero también a la calidad recreativa que pueden tener las mujeres, porque a través de esos encuentros y charlas se pueden tratar las problemáticas diarias", concluyó Gianinetto.

Lo más visto