+32
°
C

Caucete: lanzan la campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis bovina

Se trata de una actividad destinada a productores donde se brindará información sobre diversos temas y se realizará la inscripción al registro de marcas y señales y RUPA.

Caucete 29/03/2023

EJ1

34ed2935ada8ceb679d6a9158574fc6c_L

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria realizará una jornada de coordinación para la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

La provincia adquirirá y subsidiará todas las dosis de las vacunas que se apliquen durante el 2023. Por otro lado, los vacunadores aprobados por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), serán los responsables de cobrar y facturar por su cuenta los honorarios de vacunación que se fijan en el importe de $120 por dosis de fiebre aftosa aplicada, en el caso de Caucete, la Municipalidad absorberá este gasto.

La actividad está coordinada por la Dirección de Desarrollo Pecuario y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria y se desarrollará el jueves 30 de abril a las 9:30 horas en San Expedito, Bermejo.

Los productores podrán acceder también al registro de marcas y señales, inscribirse al Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA) y al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) perteneciente a SENASA. Entre otros temas se informará sobre recomendaciones ante el avance de la gripe aviar en Argentina.

Los productores que asistan deberán concurrir con la documentación referida a la hacienda y su DNI.

Esta es la primera de varias jornadas que llegarán a todos los departamentos de San Juan con el fin de capacitar a productores y hacerles conocer las diferentes herramientas con las que cuenta el Ministerio para el desarrollo de su actividad. El cronograma continuará con una visita al departamento Sarmiento el lunes 3 de abril a las 18:30. La cita será en el CIC de Los Berros.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Pecuario al 4274913.

Te puede interesar
Lo más visto