+32
°
C

Caucete: golpeó salvajemente y le robó a una chica por un tema sentimental

Sucedió cerca de la Escuela Pedro Echagüe. La agresora iba acompañada de una menor de edad y aseguran que usaron una tijera como arma.

Policiales 31/03/2023

EJ1

Una violenta agresión tuvo lugar en inmediaciones de una escuela caucetera que tuvo como saldo a una mujer herida y dos jóvenes, una menor de edad, detenidas por el hecho.

Todo sucedió cerca del establecimiento Pedro Echagüe, en Villa Independencia, en el departamento Caucete. En el salvaje episodio, la víctima fue agredida por dos chicas que luego de la golpiza y utilización de una tijera como arma, le robaron el teléfono celular. Cuando emprendieron huida, fueron atrapadas por la Policía, previamente avisados del hecho.

Por la situación, en la mañana de este viernes se conoció la pena que deberá cumplir la agresora mayor de edad.

El resultado

Suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año.  Además, deberá realizar tareas comunitarias de 5 horas una vez por semana durante 6 meses hasta completar 120 horas. Reparación simbólica de $2.000 en favor de la denunciante sumado a la prohibición de contacto y de acercamiento de 300 metros con la victima.

El hecho

En la mañana del jueves 30 de marzo, aproximadamente las 08:40, personal policial de la unidad operativa Villa Independencia,  fueron llamados a raíz de un ilícito ocurrido en inmediaciones de escuela Pedro Echagüe, ubicada en calle homónima y San Lorenzo , en el Departamento Caucete. Los uniformados comisionados se encontraban efectuando un control vehicular sobre Ruta 20 y divisan dos personas sexo femenino quienes poseían las características aportadas. Las mimas fueron entrevistadas y al coincidir con los datos fueron aprehendidas.

Las mujeres fueron llevadas al lugar del hecho. Los policías hablaron con testigos presenciales, así también con también a la víctima, quienes coincidieron en señalar a las dos como participes de una salvaje agresión y posterior robo. El episodio tuvo lugar frente al establecimiento educativo mencionado, aparentemente, se trató de una disputa de tipo sentimental. La chica agredida relata que luego de una breve discusión con la acusada fue agredida físicamente por ambas, e incluso recibió lesiones con una tijera por parte de la mayor, de apellido Cataldo. Al tirarla al suelo, a la denunciante se le cayó el celular y, aprovechando la situación,  la victimaria robó el artefacto para posteriormente huir en dirección de la Ruta 20 junto a la menor, donde fueron aprehendidas.

Para zafar, quiso hacerse pasar como menor de 18 años, datos que fueron corroborados y desmentidos en comisaría 9na.

Te puede interesar
Lo más visto