+32
°
C

Ganyitano y el Ministerio de Producción trabajan en soluciones para los productores de San Martín

Alejandro Ganyitano, candidato a Intendente de San Martín, junto a funcionarios del Ministerio de la Producción trabajan

04/04/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-04-03 at 21.33.19

La sequía y la falta de rentabilidad sigue siendo una problemática que aqueja a los productores de San Martín, y es por eso que el candidato a Intendente, Alejandro Ganyitano, junto con funcionarios del Ministerio de la Producción, comenzaron a idear una serie de posibles soluciones que aliven la situación de una gran cantidad de productores de aquél departamento. 

Ganyitano confirmó que se está avanzando en organizar a los productores en distintas figuras legales, ya sea en asociaciones o cooperativas y de esta manera establecer vínculos concretos con cada área de gobierno, principalmente con el Ministerio de Producción. 

El candidato señaló una de las grandes problemáticas y es que " Hay mucha gente que está regando a manto y no tiene dinero para hacer la inversión y cambiar a riego por goteo. Además hay una perdida significativa de agua por canales y terrenos arenosos. Es necesario permeabilizar los canales y realizar perforaciones". Además señaló que se busca la ayuda concreta del aporte de semillas y abonos entre algunos insumos. 

Productores vítivinicolas, chacareros, productores apícolas, de crianza de carne vacuna, de cerdo y también de miel son aquellos que, de seguir avanzando el diálogo y los trabajos, comenzarán a establecer estos vínculos necesarios con el gobierno provincial e intentar poner fin a una mala situación que lleva décadas vigente. 

Lo más visto