+32
°
C

Descartan el tercer caso sospechoso de dengue en San Juan: arrojó resultado negativo

Se trata de un hombre que había presentado un fuerte cuadro febril y fue internado en el Hospital Rawson.

Salud 12/04/2023

EJ1

descarga

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el pasado lunes la existencia de dos casos positivos de dengue. Se trata de dos mujeres que llegaron de viaje de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. Junto a los casos confirmados, se dio a conocer la existencia de un tercer paciente que presentó sintomatología compatible con la enfermedad, por lo que se procedió a hacer un análisis para establecer si se trataba de un caso autóctono, dado que el hombre no había salido de la provincia.

Finalmente, en la mañana de este miércoles, confirmaron que el resultado arrojó negativo. Liliana Salvá, directora del Programa Provincial de Vectores, fue quien confirmó que el análisis practicado al hombre de 90 años dio resultado negativo.

Esta confirmación arroja tranquilidad a la situación, dado que el tercer paciente sospechado no había salido de la provincia, lo que indicaba que se trataría de un caso autóctono. El estudio fue realizado en el área de Virología del Hospital Rawson y tal como había anticipado la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, a este medio el resultado se obtuvo en la tarde del martes. En tanto de la salud del paciente no transcendieron datos.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto