+32
°
C

Orrego: "Vamos a ganar en San Juan, hay aires de cambio"

El candidato a gobernador, Marcelo Orrego fue muy crítico del oficialismo y se mostró convencido en que será una elección histórica para la oposición.

19/04/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-04-18 at 20.28.22
Orrego tuvo un imperdible mano a mano en "Entre Cortados".

Los tiempos son cortos de cara a los comicios en la provincia, y la principal figura de lo opsición y candidato a gobernador por el frente "Unidos por San Juan" pasó por los estudios de El Bastón TV y tuvo un mano a mano en el programa "Entre cortados". 

Orrego fue muy crítico con el nuevo sistema electoral con el cual los sanjuaninos votarán el próximo 14 de mayo " Votar a Uñac es votar a Gioja, es lo mismo, eso es la Ley de Lemas, se suman votos entre ellos. Esta ley es tramposa, no sirve, lastíma a la democracia. Los sanjuaninos deberán tomar una posición, si están con aquellos que se quieren perpetuar en el poder o están del lado de la constitución". 

Con respecto a la realidad que observa de la provincia en sus recorridas mecionó que : " 1 de cada 2 sanjuaninos son pobres, hablás con un joven y se siente vacio, sin oportunidades, no hay trabajo, no se puede acceder a cuestiones básicas de la salud, y eso sucede cuando están los mismos desde hace mucho tiempo en el poder". 

El candidato fue también contundente al hablar sobre la candidatura de Sergio Uñac: "Estoy convencido de que no puede ser candidato, cumplió sus tres mandatos. Eso lo va a definir la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Yo no tengo problema de competir con nadie, para salir campeón hay que ganarle a todos". 

Para finalizar, en el segmento "Se tenía que decir y se dijo", Marcelo Orrego ennvío un mensaje a los sanjuaninos alentándolos a acompañarlo a terminar con una hegemonía de 20 años de la misma forma de gobierno, mostrándose convencido de que la actual situación puede cambiar para mejor. 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

Lo más visto