
Sale a la calle: desde este lunes comienza a circular el nuevo billete de $2.000
Nacionales 22 de mayo de 2023La semana pasada se realizaron pruebas en cajeros que ya cuentan con los nuevos billetes. La llegada al público será paulatina.
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el cronograma completo de mayo de 2023, mes en el que también el organismo pagará un bono.
Nacionales 28 de abril de 2023La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará durante mayo de 2023 el bono, llamado refuerzo de ingresos por el Gobierno nacional.
El bono o refuerzo de ingresos consta de tres pagos de hasta $15.000 realizados en marzo y abril y cuyo fin será en el quinto mes del año que comienza el lunes que viene.
El objetivo del organismo previsional, que conduce María Fernanda Raverta, es entregar esta suma con el fin de poder mitigar los efectos de la inflación en los bolsillos de los jubilados y pensionados.
Gracias al aumento otorgado en marzo, más el refuerzo o bono, ninguna jubilación quede por debajo de los 73.000 pesos.
Desde Anses van a continuar implementando un refuerzo mensual que se pagará durante los meses de marzo, abril y mayo, hasta el próximo aumento por movilidad.
El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:
La ANSES informó los calendarios de pagos de mayo para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
Asimismo, la ANSES sigue remarcando que los jubilados y pensionados de la mínima reciben la tercera cuota del refuerzo de 15 mil pesos, que decrece hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos.
La semana pasada se realizaron pruebas en cajeros que ya cuentan con los nuevos billetes. La llegada al público será paulatina.
En la gala de los Premios Platino, que se celebraron este sábado en Madrid, "Argentina, 1985" cosechó un nuevo reconocimiento internacional.