+32
°
C

Candidatos del Frente de Izquierda estuvieron recorriendo Rawson

05/05/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-05-05 at 13.54.47
Candidatos de la izquiera junto a vecinos de Rawson.

Este pasado jueves, se llevó a cabo un encuentro con vecinos en el departamento de Rawson y contó con la participación de los principales candidatos del Frente de Izquiera del departamento. Estuvieron Mauro Flores, como primer concejal y Aida Monla, primera diputada departamental. El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Cristian Jurado, estuvo también presente.

Jurado declaró ante vecinos: “Tanto en el departamento de Rawson como en el resto de la provincia, estas elecciones parecen 100% lucha, en su mayoría, los espacios políticos hacen que se pelean, pero después del 14 de mayo, PJ, Bloquismo, PRO, Juntos por el cambio, UCR, todos van a estar juntos en la legislatura y votando lo mismo, como ya ocurre. Es muy gracioso ver cómo repiten algunos slogans “sé cómo hacerlo y lo voy a hacer”, pero sin explicar cómo llevar a cabo sus propuestas. O como ocurre con el Bloquismo, que no se hace cargo de haber votado los presupuestos de pobreza del PJ en la legislatura todos estos años y es tan responsable como el resto de la crisis que tenemos. Pero los libertarios van más allá y proponen destruir la educación pública y la salud, cerrando sus ministerios. Hablan de dolarizar, que lo único que puede traer es mayor precarización de los salarios y más ajuste sobre los trabajadores. 

Por último, agregó: “Los trabajadores necesitamos una alternativa que corte de cuajo con el FMI. Que elimine los privilegios a los políticos y ricos de la provincia, priorizando los presupuestos de salud, educación y vivienda. Se necesitan diputados y concejales que sean opositores de verdad y que representen la voz de los trabajadores en la legislatura; que no trancen con ningún gobierno ni patronales. Por esto, la izquierda es la única y verdadera alternativa de oposición a los oficialismos de la provincia y varios departamentos. Si el peronismo se olvidó de sus históricas consignas, es hora de cambiar por izquierda y construir algo nuevo en la provincia."

Lo más visto