+32
°
C

Uñac: “Las 500 viviendas entregas y en construcción en Iglesia hablan de una gestión federal”

Los dijo el gobernador en el departamento norteño en un encuentro con periodistas donde participaron los candidatos de la subagrupación Vamos San Juan.

05/05/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-05-05 at 19.27.17

En la mañana del viernes, Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, visitó el departamento de Iglesia y en la primera actividad, un encuentro con periodistas locales, destacó que su gestión es y debe seguir siendo federal.

“Tenemos 500 viviendas entre las entregadas y las que están en construcción en el departamento Iglesia y esa realidad muestra que esta es una gestión federal. En pocos días se inaugura el hospital y hace muy poco inauguramos en Jáchal uno de gran complejidad que también usarán los iglesianos”, dijo Uñac.

El mandatario recibió en Iglesia la noticia que puso a San Juan en el podio minero del mundo: el Informe Fraser ubicó a la provincia como principal jurisdicción en atracción de inversiones de Latinoamérica. Al respecto, señaló que hay fundamentos para decir que San Juan puede seguir recibiendo inversión minera, “pero también trabajamos en la diversificación, en las energías renovables, acá en el departamento inauguramos hace muy poco el nuevo parque solar de YPF de 100 megas y vienen 400 megas de inversión más. Trabajamos en el desarrollo del Cannabis medicinal, del pistacho, del tomate para industria, del aceite de oliva, donde somos primeros productores del país. Esta es la realidad que los sanjuaninos y los iglesianos tenemos que cuidar”, dijo el mandatario.

Puso en valor a los candidatos de la subagrupación que lleva como cabeza de lista a Uñac-Andino, y aseguró que son los que acompañan su proyecto. Estaban sentados en la mesa, el intendente de Iglesia y candidato, Jorge Espejo, los candidatos a intendente, Mario Salinas, Mauro Marinero; el candidato a diputado departamental, Gustavo Deguer; y el presidente del Partido Bloquista y candidato a diputado proporcional, Luis Rueda.

Luego de la conferencia, en la Junta Departamental del PJ lleno de militantes, y con el candidato Mario Salinas, más los candidatos a diputado Deguer y Rueda; Uñac señaló que “el General Perón decía que ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’, nosotros en Iglesia hicimos y cumplimos la palabra empeñada con cada uno de los iglesianos, ahora es importante consolidar lo construido”.

Agregó que “es importante que podamos ir por más sueños, por más realizaciones, por más cosas que nos hagan sentir que es importante vivir en esta provincia y vivir en este departamento”.

“Estoy seguro que en contados 60 días más vamos a venir a inaugurar el hospital de Iglesia y volveremos con un triunfo consolidado el 14 de mayo, haciendo valer la subagrupación Vamos San Juan en este departamento”, cerró Uñac.

Salinas destacó que su lista está integrada por representantes de cada uno de los distritos del departamento Iglesia. “Hacemos esto con mucha pasión porque queremos que Iglesia crezca y porque sé que el 14 de mayo el voto para esta lista va a estar en las urnas y vamos a ganar, porque tenemos sensibilidad social y eso implica que queremos que cada iglesiano viva como se merece”, dijo Salinas.

Lo más visto