+32
°
C

San Juan subió tres lugares en el ranking de regiones más atractivas del mundo para la inversión minera

Nuevamente la provincia lidera el ranking en Latinoamérica; se ubicó en el puesto 19 entre 62 regiones relevadas en el Informe Fraser de Canadá en 2022.

San Juan 06/05/2023

EJ1

4e845755970df7af7285a13fcacd6abd_L

Por segundo año consecutivo la provincia de San Juan lidera el ranking de regiones más atractivas para la inversión minera, subiendo tres lugares en la lista que elabora el Instituto Fraser, de Canadá, pasando el puesto 22 al 19, en el relevamiento de 2022 y publicado este viernes.

La provincia no solo aparece como la más atractiva de Argentina, sino que se ubicó como la más atractiva de Latinoamérica, superando a países como Chile, Perú y México, tradicionalmente mineros.

Este instituto canadiense realiza su clasificación en función del atractivo de las jurisdicciones para los inversores según las respuestas de los ejecutivos mineros de todo el mundo.

 “Hoy salió publicado el índice Fraser que marca un ascenso en la confianza minera internacional en San Juan, es un gran orgullo para los sanjuaninos y para el gobierno que represento porque seguimos ascendiendo, pasamos del puesto 22 al 19 y quedamos como primer destino en inversión minera en Latinoamérica”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

Destacó que este logro se resume en que cuando las empresas llegan a la provincia de San Juan, desde esta gestión “solo les pedimos que inviertan, que generen empleo, y se apeguen a la Constitución y a las leyes, y eso repercute en que las empresas mineras ven a la provincia de San Juan como una jurisdicción confiable”.

El mandatario señaló que el puesto logrado por San Juan responde a una política minera que hizo que San Juan sea la única provincia argentina donde se construye una mina de cobre y oro, Josemaría en el departamento Iglesia; con una inversión de 4500 millones de dólares de inversión.

“Pero también tenemos dos minas explotando oro, Veladero y Gualcamayo; y dos empresas presentaron hace pocos días su Informe de Impacto Ambiental, Los Azules y Hualilán. San Juan es, además, la provincia que desde hace tres años lidera las inversiones en exploración minera en el país”, dijo el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto