+32
°
C

Cristian Jurado: "Nosotros sostuvimos siempre que Uñac no se podía presentar".

El candidato del Frente de Izquierda se expresó con respecto a la suspensión de las elecciones.

09/05/2023

EJ1

jurado-2-jpg.

Ante la suspensión de las elecciones en San Juan por la corte suprema, Cristian Jurado candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad declaró 

"Nosotros sostuvimos siempre que Uñac no se podía presentar y que las ambiciones de perpetuarse en el poder lo llevan a violentar la constitución. Como ocurrió con Gioja en su momento que reformó la constitución para un 3er mandato, todos los políticos tradicionales quieren quedarse en el poder para seguir ajustando al pueblo"

También agrego: "Al mismo tiempo no es la primera vez que esta corte suprema da un fallo de claro tinte político. A pocos días de las elecciones y a dos gobernadores del FdT, es claro que se profundiza otro enfrentamiento entre el gobierno nacional y una justicia que de imparcial no tiene nada"

Por último declaró: "Por lo tanto, nosotros no reconocemos ningún fallo de esta justicia que dicta fallos depende del color político. Y al mismo tiempo reafirmamos nuestra postura que Uñac no se puede presentar a un nuevo mandato. Así también los políticos pueden estar dos mandatos y a volver a trabajar, asi como ganar como un docente y utilizar lo público. Para tener una justicia imparcial, los jueces tienen que ser elegidos por el voto popular y rendir cuentas al pueblo y no a los políticos de turno.

Lo más visto