+32
°
C

FIFA publicó la canción del Mundial Sub 20 de Argentina

El organismo que regula el fútbol mundial ha presentado el tema llamado “Glorious”, una obra que junta a varios artistas de Indonesia, que era la sede original del torneo.

Deportes 12/05/2023

EJ1

FIFA-U20-World-Cup-Argentina-2023-Official-Song-preview

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará en Argentina a partir del próximo 20 de mayo y el organismo que regula el fútbol ha publicado finalemente la canción oficial de una competición que iba desarrollarse en Indonesia y cambió de sede a último momento por cuestiones políticas.

Se trata de “Glorious”, fue escrita por el trío electrónico indonesio Weird Genius e interpretada con las jóvenes superestrellas Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya, que también son de este país que originalmente iba a ser la sede del Mundial Sub-20 pero fue descartado por la FIFA porque un político local criticó la participación de Israel.

El grupo Weird Genius tiene una gran popularidad en distintas plataformas –más de 2,2 millones de suscriptores en YouTube y suele alcanzar el millón de oyentes mensuales en Spotify– y ha ganado tres premios AMI (Anugerah Musik Indonesia). Ademas, su tema “Lathi” fue la canción de Indonesia más buscada en Google en 2020.

Por su parte, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya han ganado varios premios musicales nacionales e internacionales, y son tres de las superestrellas de la música más populares en este país asiático.

Este viernes se ha publicado la canción en el perfil de FIFA+ y en los usuarios de los artistas en las redes sociales. A partir del próximo sábado 20 de mayo, la melodía sonará en los estadios y convertirá en un himno del torneo que se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con la celebración de este certamen juvenil en Argentina, el torneo regresa a Sudamérica tras la edición de Colombia en 2011. En esa ocasión, se llevará a cabo desde el 20 de mayo al 11 de junio, y empezará con el partido entre la Albiceleste que dirige Javier Mascherano ante Ubzekistán en Santiago del Estero.

En el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el combinado liderado por Mascherano se impuso por 4-0 en su primer amistoso frente al representativo de República Dominicana, donde el DT probó a gran parte de sus pupilos. Fue una prueba positiva para el seleccionado que más veces ha ganado el Mundial de la categoría con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

Te puede interesar
Lo más visto