+32
°
C

Cristian Jurado: "La organización de la elección ha sido un desastre"

El candidato a Gobernador fue crítico con el desenvolvimiento de la jornada cívica.

14/05/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-05-14 at 10.53.43

Ante el comienzo de las elecciones, Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, expresó:  "Es un escándalo la organización de la elección. No solo comenzaron tarde, sino que además las autoridades de mesa tienen la orden de colocar únicamente los votos de las listas que tienen fiscales de mesa.El resto de votos son guardados en las cocinas de las escuelas. En mi caso, tardé una hora para votar porque la autoridad de mesa nunca puso los votos. Una maniobra que beneficia a las agrupaciones que, con plata del estado, tiene fiscales de mesa."

A su vez, agregó:"Los presidentes de mesa no están capacitados y reciben órdenes de los delegados escolares de comenzar la elección sin la totalidad de las boletas que están en la escuela. Un escándalo que beneficia a las agrupaciones que conducen departamentos". 

Por último, el candidato dijo: "El colmo es que, en varias escuelas, no nos dejan fiscalizar y reponer votos. Esta organización de la elección condiciona nuestros resultados y vamos a realizar la denuncia correspondiente en la justicia electoral que responde al oficialismo. Independientemente de los fiscales, el estado tiene que garantizar que todas las listas estén en el cuarto oscuro, eso es para empezar transparencia en la elección"

Lo más visto