+32
°
C

Cristian Jurado apuntó contra Milei tras la polémica sobre eliminar la ESI de las escuelas

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad señaló que "los libertarios atrasan 50 años" y que "no dar ESI con perspectiva de género en las escuelas es regresar a la vieja educación sexual".

19/05/2023

EJ1

jurado

Mediante un comunicado, el Frente de Izquierda Unidad se manifestó a través de su candidato a gobernador, Cristian Jurado, ante los anuncios de las propuestas y plataforma de campaña Javier Milei y sus recientes declaraciones sobre que la ESI es "un plan para eliminar a los seres humanos", Jurado, quien se desempeña en la docencia, se mostró totalmente en desacuerdo y declaró: "Milei y todos sus candidatos libertarios atrasan 50 años. No dar ESI con perspectiva de género en las escuelas es regresar a la vieja educación sexual, donde una empresa privada, un día al año, explicaba sobre órganos reproductores femeninos y masculinos. Porque dejar en la familia la responsabilidad de la educación sexual es negar que la mayoría de los abusos a menores se dan en el ámbito familiar."

Asimismo, agregó: "La ESI en la escuela pública y en todos los niveles educativos no es hablar únicamente sobre sistema reproductor. Es una mirada integral desde lo social, lo económico, lo antropológico, de las relaciones humanas. Es una gran herramienta que ayuda a desarrollar la autorregulación emocional, para combatir la poca tolerancia a las diferencias entre la juventud por cuestiones de orientación sexual, de etnia, por cuestiones físicas o de religión. Ayuda a formar seres humanos más tolerantes con las diferencias y por ende favorece a una sociedad más democrática."

Por último, Jurado aseguró que "Milei y los libertarios son una muestra clara de que se quiere mantener todo como está. Para nosotros tiene que haber una real implementacion de la ESI, que comience con una capacitación masiva a toda la docencia. No como lo lleva adelante el gobierno, que dice aplicar la ESI pero al no haber capacitaciones, la implementación depende de cada docente."

Lo más visto