+32
°
C

Cristina Kirchner: "Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad"

La Vicepresidenta se refirió a las próximas elecciones y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos (FdT) pasa por "volver a convencer de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".

19/05/2023

EJ1

2023-05-19 (1)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "ganar las elecciones" de este año "depende de que volvamos a enamorar a la sociedad" y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos (FdT) pasa por "volver a convencer de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".

La titular del Senado sostuvo que de cara a las presidenciales de octubre el oficialismo debe poner esfuerzos en "convencer a la sociedad de que hubo en un tiempo en que los argentinos vivían mejor", al recordar que en 2015 el país tenía el salario en dólares más alto de América latina.

La exmandataria formuló estos y otros conceptos durante una entrevista que ofreció en los estudios del canal C5N, donde dejó algunas definiciones de cara al proceso electoral y volvió apuntar a la Corte Suprema, de la que advirtió: "Viene por el sistema democrático".

En cuanto a su determinación de no asumir una candidatura, la justificó al señalar que los miembros del máximo tribunal son capaces de "animarse a todo", situación que la somete a estar "en libertad condicional técnicamente".

La extensa entrevista de más de dos horas con el conductor del ciclo Duro de Domar, el periodista Pablo Duggan, fue la primera aparición pública de la expresidenta luego de que el martes pasado reiterara que en las próximas elecciones "no será candidata a nada".

Sobre las próximas elecciones

En materia electoral, Cristina Fernández evaluó que para que el FdT consiga una victoria en los comicios presidenciales tendrá que "volver a enamorar a la sociedad", y en ese sentido consideró posible "volver a convencer" a los argentinos y argentinas de que se puede "vivir mejor". 

"Ya lo hicimos y lo podemos volver a hacer. Pudimos recuperar condiciones de trabajo y las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al Gobierno la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos", repasó sobre la gestión del kirchnerismo.

Además, la Vicepresidenta anticipó que estas elecciones serán "atípicas", con un mapa electoral organizado en "tercios", donde el "piso" de votos será más importante que "el techo", para que los partidos logren ingresar al "balotaje" de noviembre.

Lo más visto