+32
°
C

Cristina evitó hablar de las candidaturas y trató de "mamarracho indigno" a la Corte Suprema

La exmandataria adelantó su discurso por la lluvia y habló durante casi una hora.

Nacionales 25/05/2023

EJ1

cristiina-ok-2jpg

Con durísimas críticas a la Corte Suprema y a la oposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló durante casi una hora en la Plaza de Mayo y evitó dar definiciones sobre las candidaturas dentro del Frente de Todos.

La exmandataria planteó que el máximo tribunal es un "mamarracho indigno" y que "los argentinos se merecen tener una Corte de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido", añadió al hablar este jueves por la tarde en la Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

Cristina Kirchner pidió "repensar el diseño institucional" para no "seguir con la rémora monárquica" del poder judicial que "no rinde cuentas a nadie", porque eso "no es de democracia".

"Con todos los errores que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo y legislativo, la sociedad frente a estos poderes siempre tiene una garantía, la del voto. Porque si no te gustan, tenés en tus manos el voto cada dos o cuatro años. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia", afirmó Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto