+32
°
C

Cristina a Macri: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir"

Tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, el expresidente criticó fuertemente al Gobierno y la vicepresidenta no dudó en responderle.

Nacionales 10/07/2023

EJ1

62728bc2bd23c

Este domingo 9 de julio se llevó a cabo la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner de la mano del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Tras el acto en la ciudad bonaerense de Salliqueló, la oposición salió a criticar la supuesta "demora" en la ejecución de la más grande obra pública del país. Tal fue el caso de Mauricio Macri, expresidente y referente de Juntos por el Cambio, quien se refirió al gasoducto sin mencionar el nombre de Néstor Kirchner y señaló que "es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros", en referente al bloque opositor.

El tuit del expresidente rezaba, además, que este es "un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".

"En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia. Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar", destacó el exfuncionario.

A este mensaje, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió responder con absoluta contundencia: "A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas", comenzó diciendo.

Y agregó: "Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

Con pruebas y datos exactos, la principal referente del kirchnerismo remató tratando de mentiroso a Mauricio Macri, tal como compartió la madre del ex jefe de Estado en una oportunidad: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

Te puede interesar
Lo más visto