El Bastón El Bastón

Falcao, el mejor jugador de futsal de la historia le dice adiós a la Selección de Brasil

Lo expresó a través de su cuenta oficial de Facebook. El astro Brasilero buscará en su ultimo partido ante Paraguay convertir el gol 400 y así dar un paso más en la legendaria carrera que lo hizo ganar 8 balones de oro de la FIFA consecutivos.

Futsal 23/10/2018 Daniel Herrera Daniel Herrera
chau falcao

Nació en Sao Paulo y debutó en el Guapira en 1989. Jugó en el Corinthians y Atletico Mineiro. Su padre El padre murió con el sueño de verlo jugar alguna vez en el fútbol profesional, pero en el 2005 llegó a sumarse al Sao Paulo.  Jugó 7 partidos y formó parte del equipo que consiguió el Campeonato Paulista y el título de la Copa Libertadores.

Entre sus logros con la Selección de Brasil fue campeón de los Panamericanos 2007, y campeón del mundo en 2008 y 2012. Un dato de color es que se convirtió en jugador libre luego de que el Santos, su club por ese entonces, hiciera desaparecer a su equipo de futsal al haberse quedado sin presupuesto por renovar el contrato de Neymar.

Intentó retirarse de su selección el 2016 con un nuevo título, y como máximo goleador de los mundiales con 48 anotaciones, pero Irán le arrebató las esperanzas al eliminar a Brasil en octavos de final del Mundial de Colombia.

Estuvo presente en San Juan, en la Copa Givova frente al seleccionado argentino que dirige Matias Lucuix en el Estadio Abierto Aldo Cantoni con un marco de publico sin precedente para disciplina. No se le dio a Falcao poder convertir el gol 400 mas allá de que convirtió en la serie de penales, pero para el recuento no es oficial ese tipo de goles.

Esta vez parece ser la definitiva, la que culmina una etapa en la historia, esa historia que en muy pocos pasajes tiene este tipo de cracks, hoy le toca a Alessandro Rosa Vieira, Falcao. Lo que no sabemos es cuando aparecerá otro fuera de serie.

Acá su posteo de la decisión: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias