google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Condenaron a prisión perpetua a uno de los asesinos de Alejandro Guerra

El crimen ocurrió en el 2020, en Las Chacritas. Los implicados mataron a la víctima a 15 puñaladas y escondieron su cuerpo.

9 de Julio 07/08/2023

EJ1

Áxel Zárate fue condenado a prisión perpetua por el sangriento crimen en 9 de Julio donde la víctima fue Alejandro Guerra. El joven con discapacidad fue asesinado de 15 cuchillazos por Zárate y un menor -que todavía no es juzgado- y abandonado en un descampado envuelto en una sábana; hecho ocurrido en 2020.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Galvani, en los alegatoshabía solicitado la pena máxima ya que es culpable del delito de homicidio agravado por criminis causa. Los jueces que estuvieron implicado fueron Benjamín Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza.

Si bien hubo otro implicado en el brutal ataque, identificado con el apellido Montaña (no se puede publicar si identidad por ley), como era menor al momento del hecho es juzgado en la Justicia de Menores. Es por ello que, cuando el acusado tuvo la oportunidad de defenderse, apuntó contra el otro autor del asesinato.

A su favor, dijo que a pesar de que se encontraba en la escena, no fue quien le propinó los puntazos mortales a la víctima y además si disculpó con su familia.

El crimen

La víctima conocía bien a los acusados, eran vecinos y supuestamente amigos. La tarde del 14 de octubre de 2020, Alejandro Guerra fue a un cumpleaños en el Club Libertad Juvenil en esa localidad de 9 de Julio. Ahí bebió con Montaña, que contaba con 16 años, y después se fueron a una vivienda de la familia de éste último en el barrio Las Chacritas. Esa casa estaba deshabitada.

Al rato, ambos salieron en la moto de Guerra y buscaron un parlante. En el camino compraron dos packs de cervezas y cigarrillos en un kiosco del Lote Municipal. Ahí se encontraron con Axel Tobías Joel Zárate Quiroga, hijo de la dueña del negocio, quien se sumó a Guerra y al adolescente.

Los tres luego fueron otra vez a la casa deshabitada del barrio Las Chacritas y empezaron a tomar y a escuchar música durante la madrugada del 15 de octubre de 2020. Según la acusación, en un momento dado Zárate Quiroga y el adolescente intentaron robarle el celular a Guerra. Este tenía retraso madurativo y problemas psiquiátricos.

Eso desató una discusión y la víctima le dio una trompada a jovencito de 16 años. Fue entonces que Axel Zárate Quiroga agarró un cuchillo y atacó a la víctima, de acuerdo a la acusación. El adolescente también lo agredió brutalmente con esa u otra arma blanca. El informe forense reveló que Guerra murió de al menos 15 cuchillazos y uno de esos puntazos fue en el cuello. Al otro día, encontraron el cadáver de Guerra en un descampado, mientras que a los días descubrieron que los presuntos homicidas vendieron la moto.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto