+32
°
C

Leandro Zdero dio el batacazo en Chaco y cortó con 16 años de hegemonía peronista: Capitanich reconoció la derrota

El postulante de Juntos por el Cambio supera el 46% de los votos y evita así el ballottage: el gobernador kirchnerista lo llamó para felicitarlo

Política 17/09/2023

EJ1

3RPFACJIRZCEVA6GCAQXZRFEIA

El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich reconoció ayer la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El postulante radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia con un triunfo en primera vuelta, sin necesidad de apelar a un ballottage.

Ningún pronóstico lo había anticipado. Zdero superó el 46%, mientras que la boleta de Capitanich pasó el 41%. En el tercer puesto aparecía Gustavo Martínez (CER), con 5,1%. “

El objetivo de la presente conferencia es informar que me comuniqué con Zdero y reconocí la derrota. Que cuente con nosotros para una transición ordenada”, sostuvo Capitanich a las 21.30, durante una conferencia de prensa en la que también fustigó a quienes lo criticaron. ”No somos un feudo”, dijo.

El búnker opositor se instaló en un local llamado “La Nuite”, que fue cine, boliche bailable e iglesia evangélica, ubicado en la céntrica calle Perón. Zdero subió al escenario a las 21.40. Lo aguardaba la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ante una concurrencia que había colmado la capacidad y con algunos bocinazos que se hacían escuchar desde las calles del centro.

“Quiero agradecerte a vos, Patricia, por estar acompañándonos con tu sueño de ser presidenta”, le dedicó el gobernador electo a Bullrich, luego de agradecer especialmente al mandatario correntino Gustavo Valdés, uno de sus referentes. “Patricia presidente”, cantaba el público. “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón. Escuchamos sus dolores y emprendimos juntos este camino para reparar la provincia”, enfatizó Zdero. “Quiero agradecer también a los militantes, fiscales y al resto de los candidatos”, agregó el diputado provincial, que fue funcionario municipal en la gestión de la exintendenta Aída Ayala e intentó sin éxito dos veces coronarse intendente de esta ciudad. Desde que cerraron los comicios, los militantes fueron llegando al búnker y se ubicaron frente a las pantallas de los resultados. Cada actualización del escrutinio que mostraba a Zdero más lejos del ballottage desataba un nuevo festejo.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto