+32
°
C

¡San Martín cumple 81 años desde su fundación!

El 19 de septiembre de 1942 cambió su antigua denominación y nació con su actual nombre en honor al liberador de America, José de San Martín.

San Martín 19/09/2023

EJ1

IMG_1054

El departamento San Martín está de fiesta con motivo de conmemorar el 81º aniversario de su fundación.

En toda su expansión, el departamento del Este  fue conocido inicialmente como Angaco Sur, pero el 19 de septiembre de 1942, por una nueva ley, cambia por la denominación actual, en honor al libertador de América, General José de San Martín. 

El gobernador, Sergio Uñac, celebró la fecha a través de un posteo en redes sociales felicitando a los sanmartinianos y las sanmartinianas. 

“Hoy celebramos juntos su historia y todo el progreso que supimos construir juntos en esta tierra pujante, productiva y ejemplo de orden y planificación”, escribió el mandatario. 

Por su parte, el intendente del departamento, Cristian Andino, publicó “Hemos recorrido su historia con mucho trabajo, mucho esfuerzo y con logros compartidos. Esta es la historia de mí querido departamento en el que vecinos y vecinas son los  hacedores, son quienes protagonizan esta evolución que San Martín ha tenido en estos años”. 

“Hemos crecido, hemos aprendido, hemos superado etapas difíciles, pero siempre orgullosos de nuestra tierra, siempre orgullosos de esta nuestra raíz que nos hace grandes”, concluyó.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto