
El delincuente también estaba involucrado en el robo de dos motocicletas.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones Este viajaron a San Luis y detuvieron a las dos parejas que cometieron los delitos y quedaron grabados.
Policiales 06/10/2023Efectivos cauceteros de la Brigada de Investigaciones Este viajaron a la capital de San Luis y atraparon a los cuatro integrantes de “La banda del Audi”. Se trata de dos parejas que venían a San Juan y cometían hechos delictivos en comercios, al estilo mecheros.
En los operativos realizados este viernes detuvieron a dos hombres de apellidos Olguín y Quiroga, junto a sus respectivas parejas, de apellidos Barrientos y Quinteros, todos residentes en San Luis Capital.
Estas dos parejas están vinculadas a un hecho delictivo cometido el 15 de septiembre en la villa cabecera de Caucete, ocasión en que entraron a un local y se apoderaron de un bolso con 800 mil pesos, documentación y una tarjeta de Mercado Pago. Ese día, con esa tarjeta de su víctima, los delincuentes realizaron una importante compra de ropa en una tienda del departamento.
Los policías de la Brigada Este, también descubrieron que los ladrones sustrajeron dos mochilas con algunas pertenencias de dos empleadas del local de CASA 2000 del Shopping Patio Alvear, en San Juan Capital.
Lograron individualizarlos por las cámaras de seguridad de los comercios y de la vía pública. Ahí vieron que la banda estaba integrada por dos hombres y dos mujeres que se movilizaban en un auto Audi color gris.
Fue así que los efectivos pidieron los allanamientos al juez Adárvez, quien envió el exhorto a San Luis. Con la autorización de otro magistrado y los policías puntanos, este viernes se realizaron los procedimientos y atraparon a los cuatro sospechosos.
En los allanamientos secuestraron el auto Audi gris, prendas que compraron con la tarjeta sustraída y la ropa que vestían al momento de los ilícitos, según informaron en la Policía.
Por otro lado, las investigaciones determinaron que estas personas ya contaban con antecedentes penales.
Fuente: Tiempo de San Juan