
Sigue creciendo el número de muertos en Gaza: ya son más de 3700 las víctimas
El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dio el nuevo parte oficial en cantidad de muertos que precisó en 3.785, y más de 12.000 heridos como consecuencia de los ataques israelíes, en respuesta al ataque que lanzó Hamas hace 12 días sobre Israel que dejó 1.400 muertos y 4.600 heridos.
Internacionales19/10/2023Al menos 3.785 palestinos murieron en bombardeos lanzados por Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas y más de 13.000 resultaron heridos, informaron este jueves autoridades.
El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dio las nuevas cifras de víctimas en un comunicado, luego de haber informado ayer que los muertos ascendían a más de 3.300 y a más de 12.000 los heridos.
"Más de 3.785 personas han perdido la vida", indicó el comunicado.
El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Israel se declaró "en guerra".
Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles.
En Israel, el Ejército elevó este jueves a 306 la cifra de soldados muertos en los ataques de Hamas o en enfrentamientos posteriores dentro de su territorio.
"Hasta la fecha hemos notificado a las familias de 306 combatientes del Ejército", dijo a periodistas el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik.
En respuesta a este ataque sorpresa, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.


Alcanzó una magnitud de 5,6 y tuvo un epicentro en la región Central del vecino país, entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins.

Difunden resultados de múltiples estudios por un efecto adverso clave de la vacuna Pfizer
Internacionales13/10/2025Son análisis sobre la miocarditis, que causa diversos síntomas e insuficiencia cardíaca. Ante ataques y advertencias de Trump, Pfizer admitió que el riesgo existe pero que es bajo.

El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales10/10/2025El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.

Aunque sin evidencia científica, Trump vincula al paracetamol con el autismo
Internacionales23/09/2025El mandatario instó a las mujeres embarazadas a limitar la toma del analgésico. Además, propuso ácido fólico para combatir los síntomas del trastorno.


La Noche de las Mamografías: gratuitas y sin orden médica este viernes para mujeres mayores de 40 años
Salud10/12/2025El viernes 12 de diciembre, entre las 19:00 y las 23:00, distintos hospitales y unidades móviles de la provincia recibirán a mujeres de más de 40 años para realizarles mamografías sin turno ni derivación —una oportunidad clave para que muchas puedan hacerse el control que necesitan sin trabas.



Sustrajeron 20 metros de membrana de una finca y la hallaron en techos de vecinos
Policiales12/12/2025Robaron una membrana de un reservorio en una finca de Caucete y parte del material apareció en techos de viviendas de localidad de Las Talas.

Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.



