+32
°
C

La FIFA confirmó que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudita

A través de su cuenta de Instagram, el presidente Gianni Infantino anunció al país asiático como sede del máximo certamen de fútbol a nivel selecciones.

Deportes 31/10/2023

EJ1

f69180e72446874b230d1e053cb17292

Arabia Saudita organizará la Copa Mundial de 2034 tras confirmarse que fue el único en presentarse como candidato. A través de su cuenta de Instagram, el presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció al país asiático como sede.

 "El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras", comentó Infantino. 

Y agregó: "Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".

Australia decidió este martes -en la fecha límite para la postulación- no postularse para organizar el máximo certamen de fútbol a nivel selecciones y unas horas después, la FIFA oficializó a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita como la única y gran candidata para organizar el Mundial 2034.

El príncipe Abdulaziz bin Turki bin Faisal, ministro de deportes de Arabia Saudita, dijo que la candidatura a la Copa del Mundo "constituye un paso importante y natural en nuestro viaje como país apasionado por el fútbol", indicó BBC Sports.

El presidente de la Federación australiana, James Johnson, había señalado que el país estaba "explorando la posibilidad" de 2034, pero hoy el organismo oceánico dijo que centraría las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto