+32
°
C

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad desde 2021 de jubilarse antes de tiempo. Qué se necesita.

Nacionales 03/11/2023

EJ1

IMG_5897

La ANSES publicó en sus redes sociales el proyectoque da lugar a que aquellas personas que lo deseen puedan jubilarse anticipadamente. Esta medida fue creada el año 2021 y permite acceder mediante ley. En el caso de las mujeres, a los 60 años y en los hombres,a los 65.
 
El organismo, no obstante, aclara también que la jubilación anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales.

Sin embargo, Sergio Massa, anunció este miércoles la prórroga por dos años del mecanismo.

Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder

La jubilación anticipada está destinada a aquellas personas que todavía no cumplieron la edad requeridade 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres y quieran ingresar a la etapa de retiro, siempre y cuando tengan aportes previsionales.

De esta manera, podrán iniciar el trámite cinco años antes si tienen todos estos requisitos:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse (hombres, entre 60 y 64 años; mujeres, entre 55 y 59)
  • 30 años de aportes registrados
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021

En caso de que falten algunos años de aportes para acceder a la Jubilación anticipada, la ANSES reconoce los meses de Licencia por Maternidad, la Prestaciónpor Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30de junio de 2021.

 Jubilación anticipada ANSES: cuánto cobro

Las personas que se jubilen a través de la opción de Jubilación anticipada cobrarán el 80% del haber jubilatorio que les correspondería percibir cuando alcancen la edad para jubilarse.

Asimismo, una vez cumplida la edad, comenzarán a cobrar de manera automática el 100% del haber jubilatorio que en la actualidad es de $87.460

Cómo anotarse para acceder a la jubilación anticipada de ANSES

Para tramitar la Jubilación anticipada se debe sacar un turno por la web https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=115 para luego ser atendido en una de las oficinas de la ANSES.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto