google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Trabajadores informales podrán recibir la devolución del IVA en San Juan

Desde Anses informaron que los trabajadores informales de San Juan también recibirán la devolución de IVA por sus compras.

San Juan09/11/2023

EJ1

IMG_6035

La Anses informó que los trabajadores considerados informales, es decir que no se desempeñan en relación de dependencia, podrán recibir la devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que dispuso el Gobierno Nacional. En todo el país serán 2.500.000 los trabajadores que recibirán este beneficio, mientras que en San Juan serán 64.768 personas a las que les devolverán el IVA. 

De acuerdo a lo que informaron las autoridades nacionales, las personas que ya cobran el Refuerzo para trabajadores informales recibirán desde el lunes 13 de noviembre la devolución del IVA.

La devolución se hará en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio por sus compras de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $18.800.

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro, lo que equivale a operaciones por más de $128 mil millones y devoluciones por más de $26.500 millones.

En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta. Las autoridades recordaron que esta medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, el programa será implementado de manera definitiva.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto