+32
°
C

Autorizaron el aumento de cuotas en colegios privados de hasta casi un 35%

El Ministerio de Educación confirmó el incremento en los aranceles y lo oficializó a través de resoluciones.

Educación 09/11/2023

EJ1

escuela-25-millones-de-pesos_1000_1100

El Ministerio de Educación de San Juan autorizó el aumento de hasta un 34,75% la cuota de los colegios privados. Aún falta definir cómo será la implementación. 

Las autoridades destacaron que se aplicará a partir de noviembre y que no podrán realizar otro aumento en los aranceles sin autorización expresa de la Dirección de Educación Privada.

"El incremento se dio por la evolución de los salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad, el Coeficiente de Variación Salarial Nacional y el índice de Precios al Consumidor". 

Por último, es importante describir que las cuotas en los colegios privados sufrieron en lo que van del año aumentos superiores al 100%. Además, los nuevos precios deberán ser comunicados a través de los diferentes medios para dar conocimiento a los padres de los alumnos. 

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

GIF-KANA1

Lo más visto