+32
°
C

El paraje Difunta Correa estrena su parador de ómnibus

Este servicio es un avance significativo para el desarrollo turístico de Vallecito que consolida la infraestructura turística en San Juan.

Caucete 05/12/2023

EJ1

parador difunta correa

Mejorar la experiencia turística es política de estado del Gobierno de San Juan, bajo esta premisa fue inaugurado un parador d

En el acto estuvo presentes Roberto Juárez, secretario de Turismo; Javier Jofré, presidente del Concejo Deliberante de Caucete, Juan Manuel González, presidente de la Fundación Difunta Correa; Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte; Miguel Ángel Toro, director de Gestión de Obras, del Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo parador en Vallecito es concebido como un centro de servicio integral para los visitantes del mencionado paraje de fe y será un nodo vital para los viajeros que llegan en líneas de colectivos de larga y corta distancia.

e ómnibus en el Paraje Difunta Correa. Este proyecto, obtuvo el financiamiento del programa Nacional de Infraestructura Turística "50 Destinos", que otorgó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

53377530514_8a6bf12731_c

Ubicada estratégicamente a aproximadamente 300 metros de la Ruta de Acceso al Paraje, cerca de la Estación de Servicios, el espacio funcionará como un punto de arribo y organizador del tránsito, mejorando la seguridad vial en la zona. Su proximidad a las áreas comerciales también contribuirá a la activación del comercio local y las industrias circundantes.

Entre las características destacadas del nuevo lugar se incluyen recorridos peatonales y espacios de ocio con mobiliario urbano, proporcionando a los visitantes y pobladores una experiencia cómoda y reconfortante.

La inauguración del parador de colectivo representa un hito significativo para el desarrollo turístico de Vallecito y el bienestar de los visitantes, consolidando el compromiso con la mejora continua de la infraestructura turística en la provincia, basada en la sustentabilidad de los recursos locales y respetando el paisaje existente.

La obra, licitada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, fue adjudicada a la empresa Gili Construcciones SRL y otro UTE, y tuvo un plazo de ejecución de 240 días.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto