+32
°
C

Orrego anunció al futuro jefe de la Policía y a los secretarios de Seguridad y Ambiente

A días de la asunción, el gobernador electo, Marcelo Orrego, confirmó los nombres que estarán a cargo de dos áreas sensibles: Seguridad y Ambiente.

06/12/2023

EJ1

photo-output

El gobernador electo de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, definió quienes estarán al mando de las fuerzas de seguridad durante su gestión y la persona que estará al frente de Medio Ambiente.

Al respecto, Orrego dijo “sé que la seguridad es un tema muy importante para la gente. Nuestra gestión se va a centrar en el cuidado de las familias y para eso es indispensable redoblar los esfuerzos y lograr que la gente pueda volver a caminar tranquila por la calle y vivir en paz. Confío en que las personas que lideren estos espacios estarán a la altura de las circunstancias y que obtendremos los mejores resultados. Respecto a la cartera de Ambiente, sé que habrá un gran equipo para afrontar los desafíos que tendremos por delante”.

Los designados para ocupar los cargos son; el Dr. Crio. Gustavo Federico Sánchez como secretario de Seguridad; el Comisario General (R) Eduardo Ramón Lirola, será el Jefe de la Policía y el Dr. Federico Ríos Yáñez será secretario de
Ambiente.

Gustavo Federico Sánchez, secretario de Seguridad

Es bachiller policial de la Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain y graduado en abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. Además, cuenta con especializaciones en el área, como un diplomado en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua, diplomado en Seguridad Democrática, en la Universidad Nacional de Cuyo y una maestría en Criminología (que se encuentra en etapa de tesis) en la Universidad del Aconcagua.

7553d00b3ad812548989c680358f8c99_XL

Es válido destacar que también cuenta con una rica experiencia laboral, y ha sido Policía de San Juan con grado de comisario general al momento de su retiro. Fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Penal, Director del Instituto D-6 y también ejerció como abogado, entre otros cargos que ha ocupado.

Eduardo Ramón Lirola, jefe de la Policía de San Juan

Es egresado como oficial ayudante de la Policía de San Juan en 1981, y desde 1982 fue Oficial en ocho dependencias policiales de distintos departamentos de la Provincia.

7553d00b3ad812548989c680358f8c99_XL

Ha ocupado el rol de jefe del Comando Radioeléctrico, formó parte del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la División Policial de Tránsito. Además, trabajó en la Comisaría 4º (Desamparados) y en la Regional Este, que nuclea las comisarias del Este de la provincia.

Federico Ríos Yáñez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Es abogado, egresado de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y ha ejercido como profesor universitario en la UCC de San Juan en la carrera de Abogacía. En su carrera política, ha ocupado cargos como secretario de bloque en el periodo 2015-2017 y secretario administrativo del Concejo de Rivadavia durante los años 2018 y 2019.

dasd

Además, fue concejal de Rivadavia desde el 2019 hasta el 2023 y en dicho periodo se desempeñó como vicepresidente 1° de dicho cuerpo. También, se desempeñó como coordinador de la Comisión de Ambiente en los equipos técnicos de Marcelo Orrego y Fabián Martín.

GIF-KANA1

Lo más visto