+32
°
C

Incendio junto a la Secretaría de Trabajo: murió una mujer y siguen evacuando heridos

El deceso fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti. Además, 43 personas debieron ser hospitalizadas por inhalación de humo y otras 38 recibieron oxígeno.

Nacionales 12/12/2023

EJ1

undefined

Un incendio de grandes dimensiones se produjo este martes en los pisos seis y siete de un edificio lindero a la Secretaría de Trabajo, ubicado sobre la calle porteña Leandro N. Alem 668. Los bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial se desplazaron al edificio, donde funciona una empresa de computación, tras un llamado al 911 que alertaba sobre la situación.

Tras un gran operativo se logró controlar las llamas pero, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que trabajó en el lugar, confirmó el fallecimiento de una mujer. 43 de las personas afectadas fueron evacuadas y trasladadas a diferentes hospitales por inhalación de humo y otras 38 fueron asistidas en el lugar con oxígeno.

Personal de bomberos se encontraba en el piso 7 con seis personas a resguardo. Mientras tanto, los bomberos mantenían a otras 12 personas en la terraza y en el contra frente del edificio -dos de ellas con cuadro de inhalación de monóxido, pero estables-, a la espera de poder bajarlos de forma segura, informó La Nación.

En el lugar trabajaron 30 móviles del SAME, además del personal de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate. Al mismo tiempo, los bomberos procedieron a la evacuación preventiva de cinco mujeres y tres hombres del piso 8. Todavía están investigando las causas del siniestro.

974x649_heridos-fueron-trasladados-hospitales-argerich-elizalde-foto-gentileza-na-juan-vargas-1017172-154243

En las imágenes se pueden ver cómo las llamas se asomaban desde el sexto piso y llegaban al séptimo de manera desenfrenada, mientras una gran columna de humo negro se elevaba por encima del edificio de 14 pisos. También, sobre la calle, había restos de mampostería.

 
En paralelo, el personal de seguridad evacuaba los edificios linderos y los hospitales de la zona activaban una alerta roja a modo de precaución. Crescenti sostuvo en declaraciones a LN+:

“Hemos trasladado a un total de 43 pacientes por inhalación de humo. Hay 38 más que han sido asistidos en el lugar con unidades de oxigenación. Entre ellos hay tres menos. Lamentablemente, Bomberos me acaba de informar que hay una femenina fallecida, constatado por el equipo médico del SAME. Es un adulto. No me pregunten por la explosión porque no sé cómo ocurrió”.

“Con respecto a las causales del incendio, todavía se está trabajando en ello. No podemos afirmar que haya ocurrido una explosión. No hay peligro de derrumbe y el incendio fue controlado. No hay otras víctimas”; sumó el comandante Diego Coria del cuerpo de Bomberos.

Coria también brindo detalles adicionales respecto del hallazgo de la mujer fallecida: “En la búsqueda que se estaba realizando de las víctimas, personal encontró lamentablemente una persona sin vida. Fue constatado por un equipo médico. La víctima estaba en el octavo y el noveno piso. Habría intentado bajar por la escalera y fallecido por inhalación de humo”.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto