+32
°
C

San Martín: la Ruta del Algarrobo presentó su plataforma digital en el departamento

La Asociación Civil ARASAC busca transformar la zona este de la provincia en un destacado polo turístico, histórico, cultural y natural.

San Martín 20/12/2023

EJ1

09ba263f8a7b082a2a9b0add44fd4139_L

En una emotiva ceremonia celebrada en la Casa de la Historia y la Cultura de San Martín, la Asociación Civil Ruta del Algarrobo: Sabores, Aromas, Colores (ARASAC) presentó su sitio web, marcando un hito en el impulso del turismo y la preservación cultural en el departamento de San Martín.

Asistieron al acto la Intendenta del departamento de San Martín, Analía Becerra, la Coordinadora de Producto Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Lloveras y Leticia Morales de INTA San Martín, entre otras autoridades.

La Ruta del Algarrobo, una asociación civil sin fines de lucro, agrupa a emprendedores privados de San Martín con el objetivo de fomentar el desarrollo de sus proyectos y, al mismo tiempo, rescatar la identidad local. La arquitecta Lidia Raffo, presidenta de la asociación, destacó la trayectoria de la ruta desde su concepción en 2020, resaltando los logros alcanzados y aspirando a convertir la zona este de la provincia en un polo turístico, histórico, cultural y natural.

Emprendedores de localidades como Angaco, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y Valle Fértil se unieron a la iniciativa, compartiendo una historia común marcada por la presencia del ferrocarril y una misma identidad.

El proyecto de Fortalecimiento del Corredor Turístico, Histórico y Cultural, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de San Martín, fue fundamental para el desarrollo de la Ruta del Algarrobo. La asociación, consciente de sus necesidades, definió como una de las metas del proyecto, la obtención de recursos tecnológicos.

Así, se invitó a Leticia Morales en representación del INTA para la entrega simbólica de una pantalla, proyector y una computadora para la asociación, marcando así avance en el logro de ese objetivo. Además, Lidia Raffo mostró ante los presentes la nueva plataforma web, que muestra los distintos emprendimientos que forman parte de la ruta, asi como la historia de la asociación.

Posteriormente, se brindó la oportunidad para que algunos emprendimientos vinculados a la Ruta del Algarrobo compartieran sus experiencias y presentaran sus productos.

Para finalizar, la Coordinadora de Producto Turístico, Mariana Lloveras, expresó el compromiso de trabajar para integrar la Ruta del Algarrobo con otras propuestas turísticas de la provincia, estableciendo una colaboración estrecha con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto