+32
°
C

San Juan tendrá uno del boletos más baratos del país tras acuerdo del Gobierno

Luego de una seguidilla de reuniones entre funcionarios y representantes gremiales, tomaron la decisión ante el impacto del inminente aumento tarifario.

San Juan 29/12/2023

EJ1

red tulum colectivos

Este jueves por la noche, tras varias reuniones previas, la ministra de Gobierno, Laura Palma, junto con autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte; el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez y los representantes gremiales de ATAP, llegaron a un acuerdo luego de analizar con cautela y detalle cada uno de los puntos para contener el impacto del inminente aumento tarifario para así lograr el menor impacto del incremento en el bolsillo de los sanjuaninos. La última reunión duró varias horas, y las partes manifestaron su mayor voluntad.

Luego de varios meses sin modificaciones en la tarifa y con el pedido de las autoridades del gremio que nuclea al transporte, atendiendo a la situación crítica de atraviesa el país, se logró acordar la suba del boleto en $200.

En ese sentido, el transporte público de pasajeros en la provincia de San Juan será, en promedio, uno de los más económicos, teniendo en cuenta los incrementos que se vieron reflejados en distritos y provincias de todo el país.

Este incremento impactará durante la segunda quincena de enero de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto