+32
°
C

Más de 100 multas y 8 boliches clausurados durante los festejos por Año Nuevo

La Policía de San Juan dio a conocer el resultado de los operativos de prevención desplegados en las calles de la provincia.

Policiales 02/01/2024

EJ1

23cb2023-d81c-4548-b748-dc24606b9154-jpg.
Foto: Gentileza

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a Policía de San Juan, instrumentaron diversos operativos preventivos para garantizar y resguardar la seguridad de los sanjuaninos durante el último fin de semana del 2023 y el primer día del 2024.

En ese contexto, la Dirección Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan, realizó 120 actas de infracción de tránsito. Se retiraron de circulación 46 vehículos, y se retuvieron 23 licencias de conducir, de las cuales 21 fueron por conducir bajo estado de intoxicación alcohólica.

En tanto que se realizaron 1.465 entrevistas. 368 controles de alcoholemia.

Por otra parte, desde la Dirección Judicial D5, la sección Leyes Especiales, realizó distintos operativos de control para dar cumplimiento a la legislación vigente y procedió a clausuras de ocho locales bailables y/o similares en Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete y Pocito.

Los motivos de las clausuras fueron por: falta de certificado de protección contra incendios, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, promoción del consumo de alcohol, falta de licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, presencia de menores, certificado de salud pública y habitabilidad vencidos, falta de seguridad interna y externa, y exceso de capacidad de ocupación máxima autorizada.

Así mismo, en todo el territorio provincial, la Unidad Coordinadora de Departamentales, detalló los siguientes números:

Total de expedientes contravencionales: 451
Total de aprehendidos: 493
Total de personas detenidas en proceso de delitos: 73
Total de personas alojadas en las comisarías por infracción al Artículo 134: 43

Te puede interesar
Lo más visto