+32
°
C

Caucete: golpeó a su ex pareja en Año Nuevo, fue condenado pero no ira a prisión

El lamentable hecho se produjo frente a sus 4 hijos menores de edad.

Policiales 04/01/2024

EJ1

Violencia de género
Foto ilustrativa.

Un hombre fue condenado este jueves por agredir físicamente a su ex pareja luego del brindis Año Nuevo en un domicilio del departamento Caucete.

EL HECHO 

A la 1:35hs sujeto de la localidad caucetera de Los Médanos fue detenido tras la agresión a su ex pareja. A pesar de estar separados, la víctima manifestó que convive con el imputado, ya que no tiene adonde ir.

El ataque habría comenzado media hora antes, alrededor de la la 1:00hs, en momentos que se encontraban cenando junto a sus cuatro hijos menores de edad que tienen en común. Todo inició con una discusión en la que el agresor le recriminó a la denunciante que se la pasaba usando el celular. Esta se levantó de la mesa para irse a la habitación, y es cuando el violento toma el celular de ella y lo arroja al suelo. Inmediatamente, la damnificada lo empuja por la espalda, acto seguido, él le propina un puñetazo en la cabeza.

La víctima agarró su celular y fue hacia el baño. Detrás iba el sujeto quien la toma con ambas manos del cuello y la levanta. Ahí fue que ella lo empuja, y logra que la suelte para posteriormente huir al fondo de la vivienda para llamar al 911, según le relató la mujer a personal de comisaría 37.

El hombre fue detenido y, en testimonio de la víctima, este no sería un hecho aislado de violencia sino uno más de los habituales que sufría por parte del aprehendido 

RESULTADO DE LA AUDIENCIA

Por el delito de "Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar", las partes decidieron la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Además se le aplicó la exclusión del hogar, la prohibición de contacto y de acercamiento de 200 mts, reparación simbólica de $5.000 en favor de la víctima, trabajos no remunerados de 60hs a realizar en Municipalidad de Caucete, la asistencia obligatoria a taller contra la violencia de género, y la remisión a Juzgado de Familia en turno a los fines de determinar regimen de asistencia alimentaria y régimen comunicacional. 

Te puede interesar
Lo más visto