+32
°
C

San Juan entró en alerta amarilla por calor extremo este viernes

Desde el SMN advierten que este nivel de calor puede tener un "efecto moderado o alto en la salud" y resultar peligroso para los grupos de riesgo.

Tiempo 05/01/2024

EJ1

IMG_1107

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta por calor extremo de distintos niveles en diez provincias del país, entre las que se encuentra la provincia de San Juan. La alerta rige para los departamentos del Gran San Juan, 25 de mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

El resto de las provincias, la conforman: Neuquén, La Pampa y Río Negro (roja), Mendoza (naranja), San Luis, La Rioja, Salta, Formosa y Chaco (amarillo).

De acuerdo al pronóstico, la temperatura se elevará hasta los 38° este viernes en gran parte de la provincia, y el calor se verá potenciado por fuertes ráfagas de viento Norte. 

Ademas, se espera por la noche la presencia de tormentas aisladas en todo el territorio provincial, con una alta probabilidad de precipitaciones.

Es importante resaltar que el alerta amarilla por temperaturas extrema implica un posible efecto leve a moderado en la salud, y puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Por las altas temperaturas sostenidas, el organismo nacional recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

Te puede interesar
Lo más visto