+32
°
C

Rescatan a tres quirquinchos que fueron atrapados con perros de caza en 25 de Mayo

Inspectores de Flora y Fauna interceptaron un vehículo que llevaba los armadillos en críticas condiciones por las mordeduras de los perros.

25 de Mayo 08/01/2024

EJ1

IMG_1228

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja continuamente en la ejecución de operativos de control y fiscalización de flora y fauna, como una de las políticas ambientales pilares de la gestión.

Los operativos se concretan diariamente, además de realizarse en áreas protegidas a través de guardias permanentes, distintos equipos de la Dirección de Conservación recorren toda la provincia.

En estos recorridos por huellas y rutas, los agentes labraron dos actas de infracción en el departamento Pocito, donde además rescataron cinco aves conocidas como corbatita y chamuchina.

IMG_1230

En el área protegida La Ciénaga, en el departamento Jáchal fue liberado un gavilán mixto después de cumplir con un proceso de rehabilitación. El ave presentaba serios problemas de movilidad en su pata izquierda, por lo que el gavilán debía ser alimentado.

IMG_1229

Finalmente, en un control de huella realizado en el departamento 25 de Mayo, el cuerpo de inspectores de Flora y Fauna interceptó un vehículo en cuyo interior encontraron tres quirquinchos vivos, aunque en críticas condiciones ya que presentaban mordeduras de perro. En el vehículo también fueron encontrados seis canes, que serían los utilizados para la caza de los quirquinchos.

IMG_1227

Inmediatamente fue labrada el acta de infracción correspondiente, y los animales heridos trasladados hasta la veterinaria para recibir la atención necesaria.

Te puede interesar
Lo más visto