+32
°
C

Caucete aseguró un año más de la carrera Higiene y Seguridad, y nuevos cursos

La intendente, Romina Rosas, y el decano, Guillermo Velasco, firmaron un acta compromiso para garantizarlo por este año en el departamento.

Caucete 11/01/2024

EJ1

IMG-20240111-WA0001

En un esfuerzo continuo por fomentar oportunidades educativas para los cauceteros, la intendenta de Caucete, Romina Rosas recibió al Arq. Guillermo Velasco, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de mantener el dictado de la exitosa Tecnicatura en Higiene y Seguridad para la construcción, iniciada en el año 2022 y que ha contado con una participación significativa de estudiantes del departamento. Esta primera carrera universitaria que tiene Caucete, y que ha dejado una huella positiva en el desarrollo educativo de Caucete, está programado para concluir este año.

Además, ambas partes formalizaron su compromiso a través de la firma de un Acta Compromiso, asegurando la continuidad de cursos de oficios. Estos cursos, que tuvieron un impacto positivo en el 2022 y 2023, serán una vía continua para que los jóvenes y adultos de Caucete adquieran habilidades valiosas y relevantes en el ámbito laboral.

"La educación de la UNSJ en Caucete es una prioridad desde el primer día de mi gestión, y seguimos trabajando para que así sea. Esta alianza fortalecida con el Decano Velasco refleja nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo educativo de nuestra comunidad", destacó la Jefa Comunal.  

Este paso refuerza el vínculo entre la Municipalidad de Caucete y la UNSJ, subrayando su determinación compartida de enriquecer las oportunidades educativas y contribuir al crecimiento sostenible de la educación en el Departamento.

Te puede interesar
Lo más visto