+32
°
C

Le robó a un vecino y se escondió en su casa, pero su madre lo entregó a la Policía

Tras una persecución, la Policía fue a buscar al ladrón a su domicilio y su propia madre fue la que les abrió la puerta para que lo detengan.

Policiales 11/01/2024

EJ1

IMG_1731
Foto: Tiempo de San Juan

Una persecución de película ocurrió hace dos días en el Barrio Parque Sarmiento del departamento de Albardón.

Todo ocurrió después de que un joven fue sorprendido robando en la casa de un vecino y en un intento de fuga, terminó escondido en el baño de su vivienda. El caso no terminó ahí porque cuando los policías fueron a buscarlo a su domicilio, su propia madre fue la que les abrió la puerta y les permitió que detuvieran a su hijo.

Según informaron fuentes judiciales, todo comenzó cuando el joven, identificado como Josue Muñóz, ingresó a una casa de una familia albardonera el pasado 9 de enero, en horario de siesta. Para ingresar al domicilio rompió con fuerza el pasador de una puerta que da al fondo y una vez adentro, revolvió todos los muebles hasta dar con mil pesos.

Sin embargo, cuando seguía adentro del inmueble, al lugar llegó el propietario junto a su familia. Todos advirtieron primero que había una bicicleta negra en la puerta y luego sorprendieron al ladrón. En ese momento se desató un forcejeo entre el malviviente y el jefe de la casa.

Muñoz logró huir del lugar y refugiarse en su propia vivienda. Pero la Policía, que ya había sido alertada del hecho ilícito, fue detrás de él. Con los datos de testigos y de la víctima, llegaron a una casa ubicada a 100 metros de donde había ocurrido el robo. Al llegar a la vivienda, los efectivos le pidieron permiso a la madre del sujeto, quien les permitió el ingreso. De esta manera lograron la captura del joven, quien se encontraba escondido en el baño. 

Si bien no se pudo recuperar el dinero ($1.000), el chico pudo ser detenido y trasladado a la sede policial. Este jueves se conoció que el mismo, a través de un juicio abreviado, fue imputado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como tenía una condena previa, ahora pasará 1 año y 4 meses en el Penal de Chimbas.

 
Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto