+32
°
C

Patricia Bullrich avisó que descontarán el día a estatales que se adhieran al paro

La Ministra de Seguridad anunció que el Gobierno va a "abrir la línea 134 para denunciar a aquellos que obligan a los trabajadores a ir a las marchas".

Nacionales 12/01/2024

EJ1

cgt-movilizacionjpg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves por la noche que va a establecer una línea telefónica "para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a hacer paro", de cara a la jornada de lucha convocada por la CGT para el 24 de este mes, y adelantó que en el Estado descontarán el día a quienes adhieran a la movilización, en tanto que exhortó a que "ojalá" los empresarios hagan lo mismo.

Bullrich consideró que la central gremial hace "un paro para jorobar a la gente". "Ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer", dijo.

La ministra anunció además que va a "abrir la línea 134 para denunciar a aquellos que obligan a los trabajadores a ir a las marchas" y consideró que "si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar".

Por otra parte, Bullrich defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, al afirmar que con "ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza" y sostuvo que la inflación "va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía".

La ministra opinó sobre el índice de inflación del primer mes de gestión del presidente Javier Milei, que fue del 25,5%, según el INDEC, por lo que responsabilizó al anterior gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto