+32
°
C

Ley Ómnibus: exponen hoy representantes de la sociedad civil

Este lunes se reanuda el debate en Diputados tras las maratónicas sesiones de la semana pasada. El oficialismo busca acelerar el proceso y poder sesionar lo más pronto posible, algo que desde la oposición advierten que parece ser demasiado optimista.

Nacionales 15/01/2024

EJ1

espert-1

Este lunes, a partir de las 10:00, los diputados que están tratando en comisión la Ley Ómnibus del Gobierno recibirán a miembros de la sociedad civil y organizaciones que expondrán para continuar con el tratamiento de la normativa.

La lista de expositores incluye a más de 60 personas de distintos ámbitos: representantes de pymes y empresas, científicos, médicos, sindicalistas, miembros de cámaras pesqueras, entre otros. Según está pautado, deberán exponer por 5 minutos, algunos de forma presencial y otros vía virtual.

Fue Unión por la Patria -que a menos que sufra una fractura está determinado a rechazar de plano el megaproyecto-, el primero que propuso que fueran convocados los sectores afectados por la norma. Pero era compartido también por bancadas como la UCR, la Coalición Cívica e incluso parte del PRO, que reciben diariamente pedidos de reunión de organizaciones civiles, sindicales y representantes de distintos colectivos.

Este tipo de exposiciones podrían continuar el martes, pero el Gobierno busca acelerar el proceso y se esperanza con tener dictamen esta semana y poder sesionar la siguiente. Algo que, advierten en la oposición, parece demasiado optimista.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto