+32
°
C

Milei en el Foro de Davos: "La justicia social no aporta al bienestar general"

El Presidente participó del Foro Económico Mundial, donde expuso que "la doxa de izquierda atacó al capitalismo" y criticó la postura colectivista.

Política 17/01/2024

EJ1

el-presidente-javier-milei-en-el-foro-economico-mundial-de-davos-1739172

El presidente Javier Milei afirmó hoy que “la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad” y aseguró que la “justicia social no aporta al bienestar general”, al exponer en el Fondo Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.
"Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza", sostuvo Milei y lo adjudicó a que “motivados por deseos de querer ayudar al prójimo y el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por versiones de lo que llamamos colectivismo".

El Presidente enfatizó que "los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa”.

"El capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar contra el hambre, la pobreza y la indigencia en el planeta. La evidencia empírica es incuestionable", añadió.

“Como no cabe duda de que el capitalismo de libre mercado es superior en términos productivos, la doxa de izquierda ha atacado al capitalismo por sus cuestiones de moralidad, por ser, según ellos, injusto. Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y el colectivismo es bueno porque es altruista - con la ajena - y, en consecuencia, bregan por la justicia social. Este concepto que en el primer mundo se ha puesto de moda en la última época, en mi país es una constante del discurso político desde hace más de 80 años”, mencionó el Presidente.

Sostuvo entonces que "el problema es que la justicia social no es justa y tampoco aporta al bienestar general” .“La justicia social es injusta porque es violenta, porque el Estado se financia a través de impuestos cobrados de manera coactiva. ¿O acaso alguno de nosotros puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria?”, expuso el Presidente.

Esto significa, mencionó Milei, “que el Estado se financia a través de la coacción y que, a mayor carga impositiva, mayor es la coacción, menor es la libertad”.

Fuente: MinutoUno

Te puede interesar
Lo más visto